sábado, 18 de marzo de 2017

Calma, calma

Esta semana me he pasado.

Me apunté a un entrenamiento del club 5 dedos (Valencia) y desde entonces, las molestias en el segundo metatarso del pie derecho han sido mucho más fuertes.
Con perspectiva, creo que me pasé en la entrega al hacer los ejercicios.

Desde el martes por la noche (día del entreno) hasta hoy, he mimado los pies. Masaje, crema antiinflamatoria, poco esfuerzo.

He dado un pasito hacia atrás: menos tiempo corriendo seguido (hasta el martes 10 minutos, hoy 3), y con un poco de protección (hasta el martes huaraches Enix 050, hoy Merrell trail glove). El pie derecho me ha dado las gracias.

Además, he podido hacer un poco de senderismo con las zapatillas (Merrell) y he notado cómo he ganado en propiocepción y en fortalecimiento de los dedos y los tobillos. En mi caso ha sido bueno para mitigar el dolor de metatarso, y para crear alternativas a mi técnica de carrera y de caminar.

Ah, llevo ya casi un mes en el que mis únicos zapatos son minimalistas, excepto en ocasiones especiales, para las que no tengo calzado (bodas, bautizos, eventos de etiqueta). 1 no echo en falta nada del tacón,y no tengo molestias al andar. 2 al ponerme mis zapatos antiguos me siento desequilibrado.

También observo que necesito alguien que me acompañe para no hacer barbaridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario