miércoles, 22 de marzo de 2017

Descalzo y sobre superficie dura

En una entrada anterior conté cómo me había hecho daño por mi "demasiada"entrega en la realización de unos ejercicios de entrenamiento. He intentado replicar aquellos ejercicios en el pasillo de mi casa. En lugar del césped en el que hice aquel entrenamiento, suelo "duro".
Debo decir que aquel día hice los ejercicios propuestos tal y como los habría hecho antes de ser minimalista, y en casa, presté mucha más atención a cómo ponía los pies en el suelo y a la flexión de las rodillas.
El miedo a hacerme daño (por la dureza de la superficie) me ha hecho ser más consciente de la necesidad de modificarlo todo. En cambio, la hierba me dio una cierta sensación de seguridad que me hizo confiarme (y hacerme daño). No sé en qué foro he leído acerca de este miedo, pero puedo corroborarlo.
Cuanto más dura sea la superficie, menos confianza, y más necesidad de que actúe TODO el sistema de amortiguación. Cuanta menos protección (ojo, sin pasarse), menos confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario